Diario Las Provincias. 2 de mayo de 2007



Algemesí celebra sus jornadas de recreación histórica

La Asociación Napoleónica Valenciana se encarga de la organización de este evento.



 


M. G./ ALGEMESÍ

El convent de Sant Vicent de Algemesí alberga el próximo fin de semana la primera edición de las jornadas de recreación histórica que organiza la Asociación Napoleónica Valenciana y que se celebran con motivo de la feria Expo Algemesí.

Más de 50 personas de varios grupos de recreación de Madrid, Almansa, Alcorcón, Móstoles y Algemesí participarán el domingo junto al Regimiento de Infantería de Línea de Valencia 1808, perteneciente a la Asociación Napoleónica Valenciana, en diversos actos conmemorativos del Dos de Mayo.

Las jornadas también coinciden con el cuarto aniversario de la Asociación Napoleónica Valenciana, que en pocos años se ha convertido en una de las principales asociaciones de recreación histórica de España, y ha colaborado en diversas iniciativas y eventos nacionales, como el III centenario de la batalla de Almansa, celebrado el pasado fin de semana, y la organización del bicentenario de la Defensa de Valencia de 1808, en colaboración con el Museo Militar de Valencia.

El programa de actividades comenzará a las doce del mediodía del sábado con la recepción de los participantes. Ya a las cinco de la tarde tendrá lugar una visita guiada al museo y los principales lugares de la ciudad.

A las nueve de la noche está prevista la celebración de una cena y de una tertulia napoleónica.

La jornada del domingo comenzará a las nueve y media de la mañana con la concentración de los diferentes grupos de recreación. A las diez comenzará la instrucción conjunta de las tropas participantes.

Una hora y media más tarde, a partir de las once y media, tendrán lugar los preparativos y las prácticas con armas en la plaza de la Constitución.

Desfiles de los participantes

Al mediodía, los vecinos y visitantes de Algemesí podrán disfrutar del desfile que se realizará desde el convento de Sant Vicent hasta la calle Dos de Mayo. A continuación habrá un homenaje y una salva de honores.

Posteriormente, la comitiva se desplazará desde la calle Dos de Mayo hasta la calle Montaña.

A la una de la tarde se realizará el que, tal vez sea el acto más esperado: la recreación histórica de un combate de 1808.

Tras el fin de los actos habrá una comida de hermandad para los participantes en este ‘‘histórico” fin de semana en la ciudad de Algemesí.

 

Volver atrás