LAS PROVINCIAS (13/Nov./2006):

“Nos esforzamos en ser fieles en los uniformes y la historia”
M. A. F./ VALENCIA


El presidente de la Asociación Napoleónica de Valencia, con sede en Algemesí, y capitán del Regimiento de Línea de Valencia, Joaquín Blasco, reconocía que la recreación de las batallas es un juego para el disfrute de la historia.

“Nos esforzamos en ser fieles en los uniformes y en la historia. Nuestras recreaciones nos ofrecen muchas satisfacciones, aunque lo paguemos de nuestra bolsillo, al no tener subvenciones”, señaló Joaquín Blasco.

Los uniformes son muy llamativos. Para su confección se estudiaron los modelos y patrones que se guardan en el Museo del Ejército de Madrid.

El uniforme está hecho con paño de lana en Valencia; el gorro se confeccionó en Zaragoza; la pluma es de Córdoba y el mosquete en Aral.

“Somos una asociación civil e integrada por profesiones liberales y nos pagamos todo. Por ejemplo, el traje nos cuenta 1.000 euros y el mosquete de pedernal está entre los 600 y 1.200 euros”, añadió el presidente de la Asociación Napoleónica. Su pasión les lleva hasta cuidarse el cabello, el corte de las patillas y el bigote al estilo de 1808.

 

 

Volver atrás