Panorama-Actual. Lunes 3 de septiembre de 2007.

La Asociación Napoleónica Valenciana recibe la Medalla de Juan Martín "El Empecinado"

SE RECONOCE ASÍ LA LABOR DE ESTUDIO, DIFUSIÓN Y RECREACIÓN DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA


La Asociación Napoleónica Valenciana, con sede en Algemesí, Valencia, ha sido galardonada con la Medalla de Juan Martín ´El Empecinado´, la máxima distinción a nivel nacional que entrega anualmente el Círculo Cultural ´El Empecinado´. Esta distinción ha sido otorgada a la asociación "en reconocimiento a su labor de estudio, divulgación cultural y recreación histórica del periodo de la Guerra de Independencia que ha desarrollado en los últimos años", explicaron fuentes de la organización.


La entrega de la medalla se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 13.00 horas en el Acto de Homenaje al General Don Juan Martín ´El Empecinado´, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. Este evento tendrá lugar en la villa natal del general, situada en Castrillo de Duero (Valladolid).

Una delegación de la Asociación Napoleónica Valenciana viajará hasta allí para recibir la medalla de manos del presidente nacional del Círculo Cultural, Ignacio Moratinos Delgado, descendiente del citado personaje histórico.

Desde su creación, en 2003, la Asociación Napoleónica Valenciana ha recibido diversas condecoraciones, distintivos, placas y diplomas por su participación y colaboración en eventos de toda España.

Asimismo, su presidente, Joaquín Blasco, tiene en su haber, entre otras, la Medalla de la Batalla de La Coruña (2004), la Cruz de Castalla (2005), dos condecoraciones de la Asociación Napoleónica Española (2004 y 2005), la Medalla de Bailén (2006) y la Medalla de Santa Elena (2004), esta última otorgada por los grupos de recreación de Francia
 

 

 

Volver atrás