LEVANTE. 29.03.09 - Almansa revivirá su batalla

El municipio se prepara para la segunda gran recreación de la contienda el 24 y 25 de abril

 



Levante-EMV, Almansa


Almansa se prepara para su gran batalla. Todo está listo para que, durante los días 24 y 25 de abril, decenas de personas ataviadas con los uniformes de la época escenifiquen lo que ocurrió durante esas cuatro horas del 25 de abril de 1707 en que los ejércitos de las Dos Coronas -que defendía la dinastía de Felipe d'Anjou- y el de la Gran Alianza -a favor de Carles de Austria- se enfrentaron para definir el curso de la historia, con nefastas consecuencias para el pueblo valenciano.
Desde que se realizó la primera recreación en el año 2007, con motivo del tercer centenario de la Batalla de Almansa, se decidió repetir bianualmente la experiencia. En este municipio, frontera con la Comunitat Valenciana, todo está preparado ya para esta segunda recreación histórica.
Como aperitivo de lo que acontecerá a finales de abril, durante la rueda de presentación de esta segunda recreación la comitiva partió desde el ayuntamiento hacia la Casa Enríquez de Navarra, escoltada por el tercio de Morados Viejos de Almansa, la Sección de Milicias Valencianas "El Penjadet" de Algemesí y por el grupo de Recreación Civil de Almansa.
En los jardines de la casa se recrearon escenarios del campamento histórico de entrenamiento militar por las Milicias Valencianas y el Tercio de Morados Viejos, y se realizó una demostración de la vida cotidiana del siglo XVIII por parte de la sección de recreación civil.
El próximo 24 de abril darán comienzo los actos conmemorativos de la batalla y, ya el 25, se abrirá el campamento histórico y más de 300 recreadores de 7 países con sus uniformes y armas de época se darán cita para ofrecer un espectáculo histórico de máxima calidad.

 

Volver atrás

lver atrás