Actividades del mes de diciembre de 2013.

 


“PARLAMENT” DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL PERELLÓ (VALENCIA)
 

                                                 


30 DE NOVIEMBRE DE 2013

************

RODAJE DE VÍDEOS PROMOCIONALES

“NAVIDAD EN NARNIA” TERRA NATURA (BENIDORM)
 

2 DE DICIEMBRE DE 2013

VÍDEO 1: http://youtu.be/PukfeCNdWdQ

VÍDEO 2: http://youtu.be/OqWzuGYcn30

************

DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL PERELLÓ (VALENCIA) 
    
      

6 DE DICIEMBRE DE 2013

************


MERCADO MEDIEVAL DE SAX (ALICANTE)

                     
    
6 DE DICIEMBRE

***********
MERCADO MEDIEVAL DE L´OLLERIA (VALENCIA)

                 

13 Y 14 DE DICIEMBRE

************
MERCADO MEDIEVAL DE VILLANUEVA DE CASTELLÓN (VALENCIA)

 

                                 

13 Y 15 DE DICIEMBRE

***********

"IN MEMORIAM"


El pasado viernes 13 de diciembre se cumplió un año del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Inocencio Galindo Mateo. Maestro de esgrima, profesor de la Universidad de Valencia, riguroso recreador e incansable investigador de la historia y patrimonio de Villena (su ciudad natal).
 

Inocencio Galindo (Villena, 1964 - Valencia 2012) 

In Memoriam

Este es el homenaje de la Asociación Napoleónica Valenciana: https://www.facebook.com/asoc.napoleonicavalenciana/media_set?set=a.176986759110709.47764.100003981580377&type=1

http://www.valencia1808.com/v_09_v_157_inocencio.htm

***********
CONFERENCIA EN SANTANDER

“La Gendarmería de España y otras unidades josefinas”

A cargo de José Ramón Cumplido Muñoz

Historiador y secretario de la Asociación Napoleónica Valenciana
                     


13 DE DICIEMBRE


***********

17º ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN NAPOLEÓNICA VALENCIANA

ALGEMESÍ (VALENCIA)

Logo correos

14 DE DICIEMBRE



***********

NOTICIAS

DIARIO LA VERDAD. ALICANTE. 18- 12-2013

BENIDORM

Terra Natura se transformará en el mundo de Narnia para celebrar la Navidad
La programación incluirá un taller de escuela de arqueros, uno de cetrería, uno de espadas y uno para aprender bailes medievales
 


Terra Natura se transformará en el mundo de Narnia para celebrar la Navidad


La época del medievo conquistará las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con motivo de la celebración de la Navidad. Los responsables del complejo han diseñado una programación única para disfrutar de estas fechas de una forma diferente y especial. El recinto se convertirá el próximo día 22 de diciembre en el fantástico mundo de Narnia, donde los pequeños podrán participar en diversos talleres y serán coronados como príncipes.

La Navidad en Narnia abrirá el programa de actividades que se ha diseñado para conmemorar estas fechas. La jornada arrancará con la ceremonia de coronación de los niños que acudan al parque, que serán convertidos en príncipes y princesas de la Navidad. El interior del volcán se transformará en la gruta helada de la Bruja Blanca y acogerá la ceremonia de imposición de coronas con las que el público infantil podrá participar en los talleres.

La programación incluirá un taller de escuela de arqueros, uno de cetrería, uno de espadas y uno para aprender bailes medievales, entre otros. Además, se desarrollará un espectáculo con 50 actores de la asociación Napoleónica Valenciana que recrearán la batalla que en la ficción salva a la Tierra de Narnia de la maléfica Bruja Blanca y del ejército capitaneado por Lord Miraz. El príncipe Caspian a lomos de su unicornio blanco y con la ayuda del minotauro solicitará el apoyo de los niños para vencer a sus enemigos.

El público que desee asistir a la Navidad en Narnia el domingo 22 de diciembre podrá acceder al complejo con una tarifa reducida de 15 euros, y los visitantes que dispongan del pase de temporada podrán entrar gratuitamente a Terra Natura Benidorm. Por otra parte, la programación navideña se completará con la realización de diversos talleres medievales, y con la visita de Papa Noel y el Cartero Real que recogerán las peticiones de los más pequeños desde el día 22 de diciembre al 6 de enero

***********
ENCUENTRO EN VALENCIA
 

                                             

19 DE DICIEMBRE

El escritor Joaquín Mañes Postigo (derecha) y Joaquín Blasco, presidente de la Asociación Napoleónica Valenciana (izquierda), durante la reunión que han mantenido hoy en Valencia.

Joaquín Mañes es autor de varias obras sobre la Legión Extranjera Francesa y las tropas españolas en diversos conflictos:

"El mito de Camerone" (2004)

"Sueños de Conquista. Españoles en Saigón" (2006)

"La Quimera de un reino" (2008)

"Españoles en la Legión Extranjera francesa" (2009)

"Soldados sin bandera" (2011)

y "Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera" (2013)

Ambos “tocayos” han compartido una animada comida en la que no ha podido faltar la tertulia sobre historia y literatura, las dos pasiones que les unen desde hace una década, así como temas de actualidad y próximos proyectos.