“SANT SEBASTIÁ DE LA VILA” ALGEMESÍ (VALENCIA) 20 de enero de 2011

El 20 de enero, Algemesí celebra tradicionalmente el día de "Sant Sebastiá de la Vila", fecha en la que consiguió la independencia de la ciudad de Alcira en 1574, gracias a las gestiones de Bernat Guinovart, que obtuvo del rey Felipe II el titulo de Universidad para esta localidad. Desde 1999, esta fecha también es la designada cada año para otorgar los "Galardones de Honor" a las personas o entidades que mas han destacado en su trayectoria por el progreso y la cultura de Algemesí.

El grupo de recreación histórica "Milicia Efectiva de la Villa Real de Algemesí 1608", participó como la Guardia de Honores de la corporación municipal durante los actos oficiales, marchando al frente de la procesión cívica y rindiendo honores durante la ofrenda de coronas de laurel en los monumentos de Bernat Guinovart y Domenech Gamieta, así como en la posterior entrega de los galardones de la ciudad, que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

El ex alcalde de Algemesí, Vicente Revert Domingo, y el Patronat de la Festa recibieron este año el Guardó de Honor individual y colectivo respectivamente que entrega el Ayuntamiento de Algemesí a propuesta de las asociaciones y entidades locales. Las votaciones para elegir a los premiados contaron con la participación de 63 asociaciones locales.

MÁS IMÁGENES: http://www.valencia1808.com/v_09_v_106_sebast2.htm

ÁLBUM COMPLETO EN:

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=Felix.Garcia.Xativa&target=ALBUM&id=5574207328641128193&authkey=Gv1sRgCM262ZWeuufwSA&invite=CJLgybAD&feat=email

 

Volver atrás