III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA:

La Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Cultural "Almansa Histórica 1707", han mantenido desde sus inicios una estrecha colaboración, participando en todos los eventos e iniciativas culturales organizados por ambas agrupaciones.

El hecho de dedicarse a distintas épocas de la historia de España nunca ha sido un obstáculo para contar con el apoyo mutuo y tratar muchos de los proyectos y preparativos conjuntamente, estableciendo un fuerte vínculo entre los miembros de las dos asociaciones.

Prueba de ello fue la participación de los grupos de recreación de la Asociación Napoleónica Valenciana como tropas austracistas en el III Centenario de la Batalla de Almansa en abril de 2007, modificando para la ocasión los uniformes napoleónicos y adaptando el equipo y complementos.

Del mismo modo, los grupos de recreación almanseños también han participado en numerosos actos organizados en la Comunitat Valenciana, especialmente en todos aquellos que se han realizado en Algemesí.

En los últimos años, además de colaborar en recreaciones históricas y actos oficiales, la Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Cultural "Almansa Histórica 1707" también han realizado jornadas de instrucción conjuntas, rodajes de documentales, conferencias y diversas actividades culturales.
 

   

Miembros de la Asociación Napoleónica Valenciana desfilando en Almansa (izquierda) y agrupándose en el Campamento
de Época durante la Recreación Histórica con motivo del III Centenario de la Batalla de Almansa (1707-2007).


   

Abanderado y oficial austracista (izquierda) y soldados junto a un estandarte francés (derecha).


    

Tropas valencianas formando en la batalla (izquierda) y enfrentándose a un regimiento francés (derecha).




       
Alabarderos escoltando al oficial (izquierda) y defensa ante un ataque de caballería (derecha).


       

Primeras bajas de la batalla (izquierda). Cañón del ejército borbónico apuntando a las tropas austracistas (derecha)

 

   

Línea de fusileros abriendo fuego contra la caballería y detalle de los fusiles de pedernal.

 

Volver atrás